sábado, 17 de octubre de 2020


¿Jugamos con los números?

Cada uno, tiene su cajita de "matemáticas"





Hay muchas cositas dentro...

Pero vamos a empezar sacando los tapones de números para ordenarlos.













Y ahora...los tapones de colores para contar.






La semana que viene...más cositas.
Ahora...le toca el turno a las letras
Dadas las circunstancias, también tuvimos que hacer todo el material de lecto-escritura, de manera individual.
¿Qué habrá en lo sobres?

¡Un abecedario!




¡Con lo que les gusta jugar con el velcro, están encantados!

Lo primero, separamos las vocales.




A ver si adivináis que vocales faltan en las siguientes palabras.



¡Muy bien!

Las volvemos a colocar en su lugar...

Y ahora.....algo muy difícil.

¿Que tal si formamos sílabas?

Venga..empezamos por las que hay en nuestros nombres.


Como LEIRE y LEO


Como LUENA y LUCÍA


Pero quedan otras vocales para juntar con la letra L










¿Dónde pone LO?

¿Cantamos la canción del ABC?

Pero esta vez...en minúscula.

Enseguida se dieron cuenta que la c y la z con iguales que las mayúsculas.

También tenemos una bolsita con todas las letras minúsculas.

¡Qué difícil!





Venga...a formar nuestro nombre.












¡Qué bien lo hicieron!
Estamos viendo todas las minúsculas, a la vez que repasamos las mayúsculas, en vez de ir de una en una, porque cada niño tiene intereses distintos y suelen acordarse más de las que forman su nombre.
Que estemos trabajando en ello, no quiere decir que ya se las sepan.
Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero ellos están ilusionados, que es de lo que se trata.

Hemos decidido cambiar el sistema de la asamblea.
Ahora ya no hay un encargado diario, tenemos...
 ¡5 encargados!
Uno de cada equipo de mesa y tienen que repartirse las tareas.
Así están más contentos porque no tardan tanto en volver a ser encargados.
Y muchas de las actividades las hacemos en la pantalla.
Todos los días,pasamos lista...

Y hay que apuntar el número de niños y niñas que faltan.
Y ya no solo sumamos juntando los deditos.
Ahora hay que dibujar tantos palitos como indica el número y luego los contamos todos juntos.

Repasamos los números...


También hay que escribir el número de niños y niñas que han venido al cole.
Pero no los vamos a sumar, porque de momento solo trabajaremos las sumas hasta 10.

¿Qué día de la semana es hoy?



¡Anda!
Resulta que los enanitos de Blancanieves, son 7, como los días de la semana.Pero los tienen escritos en minúscula.
Hay que buscar el día correspondiente.
Tenemos un problema, porque no conocemos el nombre de los enanitos, solo reconocemos al mudito.
Yo les dije que este fin de semana me los iba a estudiar.A ver si ellos se acuerdan de deciros que les ayudéis, para que me los puedan decir la semana que viene.


¿En qué mes estamos?


Encontrar el día del mes, es un poquito más complicado.
¿Qué tiempo hace?

Por último, siempre cantamos la canción del ABC.

Los cuentos que trabajamos esta semana, fueron...

¡Les encantó!
A ver si son capaces de contároslo.
Y aquí...algunos de sus dibujos.










Y en el país de los elefantes....







Y hasta aquí la semana.


-El 24 de octubre, se celebra el día de "Las bibliotecas escolares", y nosotros trabajaremos en ello durante toda la semana, con un cuento muy divertido.
"A CASA DA MOSCA CHOSCA"
El cole está preparando una presentación para  fomentar la lectura.
Sería genial que me mandárais a mi correo fotos de ellos leyendo su cuento preferido en cualquier rincón donde se encuentren cómodos viendo el libro.
Cuanto antes mejor, para poder preparar la presentación, y las fotos mejor en horizontal.

-El viernes día 30, celebraremos HALLOWEN en el cole.
El niño que quiera, puede venir disfrazado.
Es evidente que no puede ser como otros años, pero trataremos de que lo pasen bien, aunque sea solo en su "grupo burbuja".
No pueden traer ningún tipo de complemento;ni escobas... gorros..hachas...y todas esas cosas terroríficas que suelen traen, porque acaban pasando de mano en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario